RESUMEN VESPANIADA 2013 – BURGOS (por Alf)

 
Punto de salida. Esperando a que pase la tormenta
 
Quedamos el viernes a las 16:00 para salir hacia Burgos pero una tormenta en ese mismo momento hizo que nuestra salida se retrasara hasta casi las 17:00, empezábamos bien……………me vais permitir lo siguiente:
 
El ciego sol se estrella
en las duras aristas de las armas,
llaga de luz los petos y espaldares
y flamea en las puntas de las lanzas.
El ciego sol, la sed y la fatiga
Por la terrible estepa castellana,
al destierro, con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro- el Cid cabalga.
 
Y en nuestro caso cambiamos el sol por la lluvia y que no éramos tantos ni nuestro destino tan trágico.
 
La ruta decidida era paralela a la N-1, por carreteras secundarias en la medida de lo posible, para así evitar el trafico. El primer punto de encuentro fue Briñas, donde se une a la tropa nuestro socio Miguel Ángel, logroñés de pro, Aitor de Miranda de Ebro y Txemalari de Haro………… y seguimos ruta.
 

Parada en ruta.

A partir de aquí las monturas devoran km y km, no recuerdo donde Txemalari nos deja para volver sobre sus pasos. De vez en cuando la lluvia aparece, pero lo hace de modo intermitente, seguimos hacia el sur con el objetivo en el punto de mira. Las motos, sin rechistar, siguen para adelante.

Ya muy cerca del destino paramos para repostar, la lluvia, ahora insistente, nos recibe a la entrada de Burgos. Son las 20:00 y pico, mas de tres horas en la carretera. Dejamos los trastos y todos al punto de encuentro, hay que inscribirse. Unos cuantos saludos, gente que no veiamos hace tiempo, comer un poco y de vuelta al hotel a descansar, mañana hay ruta que hacer.
 

Llegamos a Burgos. Calados !!
 
El sábado es el día de la ruta, largaaaaaaaaaaaaa de narices, deslucida por la lluvia y el frio- que intermitentemente nos dio polsaco. Personalmente me gusto, pero fue peligrosa en tramos y duró demasiado. Comimos como pudimos, algo para llenar el buche, y ahí se puso celosa la lammie de Julio, que decidió pararse para no andar más. De vuelta al hotel en furgo y como diría aquel: quien tiene Vespa tiene neska y el que tiene Lambretta, a la cuneta (dicho popular vasco de los años 60/70).
 
 
 
…………..la bobina ha petado !!
 
 
El resto, ruta de vuelta para Burgos, en la que hubo algún piñazo, algunos van como van y por eso se la dan- pero ninguno de los nuestros. Descansamos un rato y de nuevo en marcha, hay que ir a la cena, pero como sigue lloviendo y estamos hasta las cejas de mojarnos, aparece Dani con un monovolumen prestado donde cabemos todos. Cenamos bien, nuestro amigo Ponte hizo muy bien su papel de organizador, fotos y cháchara con los amigos, y después a la piltra, que el cuerpo se resiente de tanta moto y tanta lluvia.
 
Javi, Dani y Egoitz
 
Julius, Miguel Angel y Txetxu
 
con Mamu !!
 
con Carlos Vespaciano !!
 
con Antonio jefe de los «Pillines» !!
 
con los «Pillines» y Angel de Portugalete !!

con el gran Ponte !!

con Jaime «109» !!!
 
a Txetxu no le toco el premio por 1 numero !! caaaachis !!
 
El domingo es día de regreso, ruta decidida, la N-1, ya que un domingo a la mañana esperamos que no haya demasiado tráfico. El día parece mas calmado en lo relativo a la lluvia, que nos respetó bastante excepto a la entrada de Vitoria. Al pasar por Miranda de Ebro nos despedimos de Aitor hasta siguientes ocasiones. Ya como anécdota, al entrar en Vitoria, en una rotonda con una mancha de gasoil, Dani decide besar el suelo como hacia el papa Juan Pablo II, él no sufrió daños, la moto, tampoco demasiados. Cada uno, a su casita, que hay que descansar.
 
Las motos, de nuevo de lujo, me quedo alucinado siempre como unos cacharros con un montón de años hacen un pilón de km sin rechistar. Nos partimos con eso de la obsolescencia programada, no es para nosotros.
 
Nos vemos en la siguiente.
 
Alf. 
 
En este enlace podeis ver todas las fotos que sacamos en el evento:
FOTOS VESPANIADA 2013
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *