Resumen 5ª Salida 2019 | Scooter-Run Miranda de Ebro

Hoy subimos el resumen de la 5┬¬ salida de la temporada! Como comentamos en otro post, esta vez cambiamos de destino a ├║ltima hora para poder ir al scooter-run, en Miranda de Ebro con el Ebroclub. La ma├▒ana empez├│ a las 09:00h como siempre, en el Bar City Hall, adelantamos una hora antes la salida, para as├ş poder estar en Miranda a las 10:00h que era cuando empezaban las inscripciones, y como en otras salidas tambi├ęn ten├şamos afluencia de socios. La verdad que con el tiempo que seguimos teniendo y las ganas de la gente, ├║ltimamente tenemos unas salidas con bastantes motos rodando! Llegamos a las 10:00h a Miranda, y la verdad que ├ęramos los primeros en llegar, casi una quincena de motos rodando por carreteras nacionales estuvimos puntuales para…

5┬¬ Salida 2019 – ┬íIMPORTANTE! CAMBIO A MIRANDA DE EBRO

IMPORTANTE, CAMBIAMOS DE DESTINO A MIRANDA DE EBRO Y DE HORA DE SALIDA, A LAS 09:00H. ,para celebrar con el Ebroclub la Scooter run! Como dicen ellos, parece que este a├▒o por f├şn va a acompa├▒ar el tiempo, y la verdad que en las salidas estamos teniendo bastante suerte con este tema, as├ş que como otro s├íbado m├ís de ruta, ah├ş estaremos. Miranda de Ebro situada a unos 35km de Vitoria, es un municipio y ciudad, perteneciente a la provincia de Burgos, situada en la Comarca del Valle del Ebro, al noreste de la provincia, junto a los l├şmites con ├ülava y La Rioja. El s├íbado 04 de Mayo el Ebroclub va a celebrar la IX edici├│n del evento SIXTIES WEEKEND, en el que les vamos a acompa├▒ar desde el…

Resumen 4┬¬ salida del A├▒o – Laguardia

Ocho motos, tiempo seco, pero viento racheado y fr├şo. El destino, la localidad Fortificada de Laguardia, sede de una  buena cantidad de bodegas y desde su colina, se controla buena parte del territorio Alavesa y Riojano.  Viaje de ida por el puerto de Vitoria – Puerto de Bernedo (foto en el alto) – Meano – Laguardia, con visita al Dolmen de la Hechicera El viaje de vuelta: Leza – Herrera – Pe├▒acerrada – Puerto de Vitoria – Vitoria-Gasteiz. La monta├▒a estaba incre├şble, una luz y unos colores pre-primaverales, los campos de trigo ya verdes en la zona de Trevi├▒o, y el asfalto en bastante buen estado para disfrutar de la conducci├│n. Una salida de 130 Km sin incidentes. ┬┐Se puede pedir algo m├ís? La pr├│xima ya en horario de 10:00…

4┬║ Salida 2019 ÔÇô Laguardia ÔÇô 6 de Abril

Laguardia, situda al sur de ├ülava se halla en un altozano y est├í rodeada por una muralla que mand├│ levantar el rey┬áSancho el Fuerte de Navarra. Todav├şa se conservan cinco puertas de acceso a la ciudad. Sus nombres son: Mercadal, Carnicer├şas, P├íganos, San Juan y Santa Engracia. Sus calles y rincones conservan un gran sabor medieval el cual recorreremos este sabado sobre dos ruedas. As├ş es el municipio al que vamos a ir el pr├│ximo s├íbado 06 de Abril, y la verdad que vamos a disfrutar como enanos! Esta salida es ABIERTA para toda persona que quiera acompa├▒arnos con su Vespa o Lambretta (de cualquier a├▒o y cilindrada) y as├ş conocer el Club y a sus personas.  Nuestras salidas las realizamos en grupo, recuperando el esp├şritu retro y la filosof├şa de viajar sin…

Resumen 3┬║ salida del a├▒o – Salinillas de Burad├│n

Hoy os traemos el resumen de la tercera salida del a├▒o, en la que hemos rodado hasta Salinillas de Burad├│n y esto es un no parar, la afluencia de gente sigue siendo espectacular!! Y la verdad que rodar tantas motos juntas es un placer. Con 103km recorridos en total seg├║n el contador de Eugenio, el d├şa nos ha acompa├▒ado, y aunque a primera hora hacia un poco de fresco no nos podemos quejar, que para los meses que son todav├şa no nos ha llovido. Y para terminar la ma├▒ana esta vez hemos tenido comida, que no todo es rodar, tambi├ęn hay que ponerse al d├şa en todos los aspectos. No os entretenemos mas que tenemos hasta video!!┬á

3┬║ Salida 2019 – Salinillas de Buradon – 9 de Marzo

“Guardando el paso del Ebro hacia las llanuras de La Rioja, Salinillas se ubica en el sur de la provincia de ├ülava justo en el l├şmite con La Rioja y con la┬áprovincia de Burgos.┬á“ As├ş es como la Wikipedia describe el municipio al que vamos a ir el pr├│ximo s├íbado 09 de Marzo, y si hay la misma iniciativa que en las dos salidas que llevamos este a├▒o, parece que vamos a ser muchas vespas las que vayamos a visitarlo!! La gente ha empezado el a├▒o con muchas ganas! Esta salida es ABIERTA para toda persona que quiera acompa├▒arnos con su Vespa o Lambretta (de cualquier a├▒o y cilindrada) y as├ş conocer el Club y a sus personas.  Nuestras salidas las realizamos en grupo, recuperando el esp├şritu retro y la filosof├şa de viajar…

Resumen 2┬¬ Salida del a├▒o ÔÇô Anto├▒ana

Ya tenemos el resumen de la segunda salida del a├▒o, y aunque estemos en Febrero, la verdad que por el tiempo que ten├şamos pod├şa haber sido cualquier otro s├íbado de primavera. En esta salida estaba preparado ir a Est├şbaliz y Anto├▒ana, finalmente hemos salido de Vitoria por Arkaute llegando hasta Maestu, donde hemos hecho la primera parada t├ęcnica para reponer algo de fuerzas, e incluso hemos tenido a alguno que ha tenido que hacer de mec├ínico para revisar alguna Vespa que perd├şa mas aceite de lo debido, pero bueno… una cosa leve!! Aunque como no siempre todo sale bien, una pena Javi que este si que nos ha tenido que abandonar por un problema el├ęctrico que le he dejado tirado, esperemos que no sea nada grave. En la segunda parte…

2┬║ Salida 2019 – Anto├▒ana y Est├şbaliz – 9 de Febrero

Seguimos con el proyecto ÔÇťRUTAS MEDIEVALESÔÇŁ y vamos a por la segunda salida del a├▒o!! Las rutas que estamos haciendo estos meses son mas cortas debido al fr├şo, pero nosotros nos lo pasamos igual de bien. El pr├│ximo S├íbado 9 de Febrero realizaremos una salida con dos destinos: Anto├▒ana y Est├şbaliz. Como an├ęcdota en los primeros a├▒os del club, en los a├▒os 50, la primera salida del a├▒o (en Marzo) era al Santuario de Est├şbaliz para la bendici├│n de las Vespas. Esta salida es ABIERTA para toda persona que quiera acompa├▒arnos con su Vespa o Lambretta (de cualquier a├▒o y cilindrada) y as├ş conocer el Club y a sus personas.  Nuestras salidas las realizamos en grupo, recuperando el esp├şritu retro y la filosof├şa de viajar sin prisas, sin stress, a modo de paseo, respetando…

Resumen 1┬¬ Salida del a├▒o – Torre de Mendoza

Aqu├ş os traemos la primera salida del a├▒o, y esperemos que la mas fr├şa, aunque Febrero todav├şa puede dar mucha guerra!! Esta salida la hemos realizado por los alrededores de Vitoria y aunque el pronostico daba algo de lluvia… y tras estar mirando toda la semana el tiempo, hemos tenido por suerte una buena ma├▒ana en la que hemos tenido alg├║n rato de sol. La hora de la cita eran las 11:00h en el Bar City Hall, y ya desde las 10:45h ha empezado a aparecer la gente muy animada y con ganas de pasear sus Vespas y Lambrettas, en total 10 Vespas y 3 Lambrettas con 15 personas a sus lomos, vamos, para ser Enero un ├ęxito rotundo. Desde el bar hemos salido de Vitoria por Yurre hasta llegar…

Help-Flash (Review)

Esta vez quer├şamos agradecer a Maria Torre de ÔÇťLuciernagaÔÇŁ que nos ha dejado la luz Help-Flash que hace unos d├şas recomend├│ la DGT para testearla y probarla con nuestras Vespas y Lambrettas. Y os contamos nuestras impresiones! La finalidad de esta luz es poder se├▒alizar una aver├şa y si bien es cierto que un coche tiene mas luz, en las motos se├▒alizar una aver├şa es mucho mas peligroso, a eso le tenemos que a├▒adir que en nuestro caso algunas de nuestras Vespas al ser veh├şculos cl├ísicos no tienen intermitencia, por lo que es el accesorio perfecto! La luz va alimentada con una pila de 9V que viene incluida en el paquete, y seg├║n las especificaciones del fabricante dura 2,5h en modo emergencia (no hemos probado su duraci├│n), se activa autom├íticamente…