Resumen 4ª salida del Año – Laguardia

Ocho motos, tiempo seco, pero viento racheado y frío. El destino, la localidad Fortificada de Laguardia, sede de una  buena cantidad de bodegas y desde su colina, se controla buena parte del territorio Alavesa y Riojano.  Viaje de ida por el puerto de Vitoria – Puerto de Bernedo (foto en el alto) – Meano – Laguardia, con visita al Dolmen de la Hechicera El viaje de vuelta: Leza – Herrera – Peñacerrada – Puerto de Vitoria – Vitoria-Gasteiz. La montaña estaba increíble, una luz y unos colores pre-primaverales, los campos de trigo ya verdes en la zona de Treviño, y el asfalto en bastante buen estado para disfrutar de la conducción. Una salida de 130 Km sin incidentes. ¿Se puede pedir algo más? La próxima ya en horario de 10:00…

4º Salida 2019 – Laguardia – 6 de Abril

Laguardia, situda al sur de Álava se halla en un altozano y está rodeada por una muralla que mandó levantar el rey Sancho el Fuerte de Navarra. Todavía se conservan cinco puertas de acceso a la ciudad. Sus nombres son: Mercadal, Carnicerías, Páganos, San Juan y Santa Engracia. Sus calles y rincones conservan un gran sabor medieval el cual recorreremos este sabado sobre dos ruedas. Así es el municipio al que vamos a ir el próximo sábado 06 de Abril, y la verdad que vamos a disfrutar como enanos! Esta salida es ABIERTA para toda persona que quiera acompañarnos con su Vespa o Lambretta (de cualquier año y cilindrada) y así conocer el Club y a sus personas.  Nuestras salidas las realizamos en grupo, recuperando el espíritu retro y la filosofía de viajar sin…

Resumen 3º salida del año – Salinillas de Buradón

Hoy os traemos el resumen de la tercera salida del año, en la que hemos rodado hasta Salinillas de Buradón y esto es un no parar, la afluencia de gente sigue siendo espectacular!! Y la verdad que rodar tantas motos juntas es un placer. Con 103km recorridos en total según el contador de Eugenio, el día nos ha acompañado, y aunque a primera hora hacia un poco de fresco no nos podemos quejar, que para los meses que son todavía no nos ha llovido. Y para terminar la mañana esta vez hemos tenido comida, que no todo es rodar, también hay que ponerse al día en todos los aspectos. No os entretenemos mas que tenemos hasta video!! 

3º Salida 2019 – Salinillas de Buradon – 9 de Marzo

“Guardando el paso del Ebro hacia las llanuras de La Rioja, Salinillas se ubica en el sur de la provincia de Álava justo en el límite con La Rioja y con la provincia de Burgos. “ Así es como la Wikipedia describe el municipio al que vamos a ir el próximo sábado 09 de Marzo, y si hay la misma iniciativa que en las dos salidas que llevamos este año, parece que vamos a ser muchas vespas las que vayamos a visitarlo!! La gente ha empezado el año con muchas ganas! Esta salida es ABIERTA para toda persona que quiera acompañarnos con su Vespa o Lambretta (de cualquier año y cilindrada) y así conocer el Club y a sus personas.  Nuestras salidas las realizamos en grupo, recuperando el espíritu retro y la filosofía de viajar…

Resumen 2ª Salida del año – Antoñana

Ya tenemos el resumen de la segunda salida del año, y aunque estemos en Febrero, la verdad que por el tiempo que teníamos podía haber sido cualquier otro sábado de primavera. En esta salida estaba preparado ir a Estíbaliz y Antoñana, finalmente hemos salido de Vitoria por Arkaute llegando hasta Maestu, donde hemos hecho la primera parada técnica para reponer algo de fuerzas, e incluso hemos tenido a alguno que ha tenido que hacer de mecánico para revisar alguna Vespa que perdía mas aceite de lo debido, pero bueno… una cosa leve!! Aunque como no siempre todo sale bien, una pena Javi que este si que nos ha tenido que abandonar por un problema eléctrico que le he dejado tirado, esperemos que no sea nada grave. En la segunda parte…

2º Salida 2019 – Antoñana y Estíbaliz – 9 de Febrero

Seguimos con el proyecto “RUTAS MEDIEVALES” y vamos a por la segunda salida del año!! Las rutas que estamos haciendo estos meses son mas cortas debido al frío, pero nosotros nos lo pasamos igual de bien. El próximo Sábado 9 de Febrero realizaremos una salida con dos destinos: Antoñana y Estíbaliz. Como anécdota en los primeros años del club, en los años 50, la primera salida del año (en Marzo) era al Santuario de Estíbaliz para la bendición de las Vespas. Esta salida es ABIERTA para toda persona que quiera acompañarnos con su Vespa o Lambretta (de cualquier año y cilindrada) y así conocer el Club y a sus personas.  Nuestras salidas las realizamos en grupo, recuperando el espíritu retro y la filosofía de viajar sin prisas, sin stress, a modo de paseo, respetando…

Resumen 1ª Salida del año – Torre de Mendoza

Aquí os traemos la primera salida del año, y esperemos que la mas fría, aunque Febrero todavía puede dar mucha guerra!! Esta salida la hemos realizado por los alrededores de Vitoria y aunque el pronostico daba algo de lluvia… y tras estar mirando toda la semana el tiempo, hemos tenido por suerte una buena mañana en la que hemos tenido algún rato de sol. La hora de la cita eran las 11:00h en el Bar City Hall, y ya desde las 10:45h ha empezado a aparecer la gente muy animada y con ganas de pasear sus Vespas y Lambrettas, en total 10 Vespas y 3 Lambrettas con 15 personas a sus lomos, vamos, para ser Enero un éxito rotundo. Desde el bar hemos salido de Vitoria por Yurre hasta llegar…

Help-Flash (Review)

Esta vez queríamos agradecer a Maria Torre de “Luciernaga” que nos ha dejado la luz Help-Flash que hace unos días recomendó la DGT para testearla y probarla con nuestras Vespas y Lambrettas. Y os contamos nuestras impresiones! La finalidad de esta luz es poder señalizar una avería y si bien es cierto que un coche tiene mas luz, en las motos señalizar una avería es mucho mas peligroso, a eso le tenemos que añadir que en nuestro caso algunas de nuestras Vespas al ser vehículos clásicos no tienen intermitencia, por lo que es el accesorio perfecto! La luz va alimentada con una pila de 9V que viene incluida en el paquete, y según las especificaciones del fabricante dura 2,5h en modo emergencia (no hemos probado su duración), se activa automáticamente…

1ª SALIDA 2019 – TORRE MENDOZA – 19 ENERO

Aunque las temperaturas están algo bajas somos unos valientes!! y arrancamos con la primera salida del año 2019 dentro de nuestro nuevo Proyecto “RUTAS MEDIEVALES” El próximo Sábado 19 de Enero realizaremos una salida con destino a TORRE DE MENDOZA, con un recorrido por pueblos Alaveses limítrofes a Vitoria para hacer una ruta bonita hasta llegar a la torre. Esta salida es ABIERTA para toda persona que quiera acompañarnos con su Vespa o Lambretta (de cualquier año y cilindrada) y así conocer el Club y a sus personas.  Nuestras salidas las realizamos en grupo, recuperando el espíritu retro y la filosofía de viajar sin prisas, sin stress, a modo de paseo, respetando la velocidad del más lento, donde lo importante es el viaje y no el tiempo que se tarda, en definitiva, viajar como se hacía antiguamente,…

2019 PROYECTO Y SALIDAS

“Rutas Medievales” es el nombre dado a nuestro Proyecto de este 2019, en el que iremos descubriendo lugares entrañables. Los destinos de las salidas han sido elegidas por nuestros socios, descubriremos pueblos medievales, torres… transitando por las carreteras secundarias más adecuadas para este tipo de motos. El Vespa Club Vitoria Vintage, heredero del Vespa Club Vitoria original, fundado en el año 1956, y fiel seguidor al objetivo de sus inicios, consistentes no sólo en ir en Vespa, sino en crear una fusión entre las vespas y las inquietudes culturales de sus miembros, emprende otro año de vida, el UNDÉCIMO después de su refundación en 2008, y con más ilusión si cabe. Este, es otro año mas en el que pretendemos expandir el conocimiento de nuestro Club, al mismo tiempo que divertirnos con nuestra afición….