Gracias por no arrancar !!!

“…………la podía arrancar hasta con la mano, siempre arrancaba a la primera, la tenía siempre a punto………pero aquella tarde no arranco“

Agosto del año 1958, fiestas de San Roke en Deba, famosas en la zona por su gran ambiente y como de costumbre en aquellos años, lo mas destacado para los jóvenes era el baile que se realizaba en la zona aporticada que da a la carretera del pueblo.

Aquella tarde, el mozo de la foto decide ir a fiestas de Deba desde Eibar en su preciosa Lambretta LD 125 roja y negra. Aparca la moto y va al baile donde conoce a una joven con la que baila toda la tarde y queda con ella mas tarde donde estaba la moto para llevarle a casa en Lambretta. Llegó la hora que habían quedado, y la jovencita no aparece por ningun lado, espera un rato y como no llega decide marcharse para Eibar. Abre el grifo de la gasolina, patada al pedal de arranque……..y…….. que no arranca, mas patadas y nada, que no quiere arrancar……..¿que raro?, ¡siempre arranca a la primera!, empieza a mirar la bujia y mientras arregla el problema aparece la joven disculpandose por su demora…………años mas tarde se casaron y tuvieron tres hijos.

De algún sitio me tiene que venir la afición !!!

Gracias LD por no arrancar, Txetxu

7 comentarios de “Gracias por no arrancar !!!”

  1. La verdad es que es una bonita historia, y ademas en primera persona. ES lo que tiene ser motorista, no hacen falta parches, ni chorradas ,ni trofeos, ni streepteases, las historias buenas son la vida y punto. Recuerdo cuando nos lo comentastes el otro dia en la cena, esas son las historias que mucha gente nos cuenta cuando hacemos las salidas y paramos en cualquier pueblo. Como generan recuerdos estas maquinas.

  2. Si señor, esa historia me la ha contado mi padre muchas veces.

    Recuerdas aquel abuelete que nos conto que en el 56 cuando se caso, se fue en una Lambretta LD 125 con su mujer desde Arrigorriaga hasta Algeciras, tardaron 4 días, y contaba que cuando paraban y se bajaban de la moto a descansar se miraban a la cara y no se conocian entre ellos por tener toda la cara negra del asfalto y humo de los coches y motos de la epoca, je, je, je.

  3. Y entonces va su hijo y se pilla todo Vespas… ¡¡¡ Descastao, que eres un descastao !!!
    A ver cuando le haces un homenaje y te pillas una Lambretta…
    Es una buena historia, y la vida está llena de esos pequeños detalles vinculados a algo que por azar luego tienen unas u otras consecuencias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *