12/2/2009, uno de tantos sábados anodinos del año. Uno más. Pero para los socios y amigos del VCV es el final de un año, con sus luces y sombras (pocas), pero magnífico para todos. El proyecto «12 Alavas y una Vespa» ha concluido. Hemos tenido de todo a lo largo del año, dias estupendos, nevadas, excursiones concurridas, otras bajo mínimo, entrevistas en prensa y radio, exposiciones y un largo etcétera, pero siempre con mucha ilusión y entusiasmo por parte de todos. El resultado final, ha sido muy positivo. Ha servido para conocernos un poco mejor, conocer nuestras máquinas, las maravillosas rutas por la provincia y alrededores, sus gentes… Ha entrado también gente nueva en el club, con muchas ganas de participar.En definitiva, un año para recordar por nuestras gestas conseguidas y anécdotas jugosas ocurridas.
Después de este preambulo contamos lo que fue la última salida del año;
Bueno, pues éste sábado amaneció frío, unos 5ºc., neblinoso. Aún con todo, aparecieron en nuestro punto de reunión habitual en el Hotel Ciudad de Vitoria, Javi con su Lambretta 175TV «La Bala Verde», Asier con su Lambretta Li150 Scooterlínea, Txetxu en su magnífica Vespa Super de 125 (aún en rodaje), Vinny en su Vespa 160GT, Julius en su Vespa 160 y Oscar (que es caro de ver) con su Lambretta Li de primera serie, y aclaramos que la Lambretta de Oscar aunque no cumple requisitos para nuestra salidas nos acompaño hasta Nanclares.
Añadir que faltaron a la salida por motivos de trabajo, nuestros compañeros José e Iñigo y el pobre Alfonso estaba malito… de verdad, se os echó de menos.
En el bar nos esperaba un fotografo de un periodico local y tras los cafés de rigor, salimos hacia Nanclares de la Oca, capital del municipio alavés de Iruña de Oca.
La ruta fue atajando por Jundiz, ya que habíamos quedado con nuestros compañeros mirandeses en el propio Nanclares, e ibamos ya con un retraso considerable.
Después de tomarnos unos caldos calientes, fumar unos cigarrillos y charlar animadamente, apareció el mirandés errante que faltaba (había salido tarde por motivos de trabajo), Juan Carlos con su Vespa 160GT. En ese momento, nos despedimos de Oscar y Julius, que no podían quedarse a comer y marcharon hacia Vitoria. El resto hicimos la segunda parte de la ruta hasta el restaurante «Casa Vasca» de Miranda de Ebro, donde ibamos a comer.
La ruta ya con sol, pero con mucho frio la hicimos por el camino ya conocido de la «Ruta del Bayas», por Pobes, Hereña, Igay, Ribavellosa y Miranda.
Ya en la comida, que fue riquísima, se nos unió nuestro compañero Rubén, ínclito y afamado presidente del Scooter Club Euskadi que vino en coche a ultima hora.
Atravesamos el Condado de Treviño, y por el puerto de Zaldiaran llegamos a casa, verdaderamente congelados. Un dia redondo, lástima por los que no vinieron y los que no pudieron quedarse a comer. La recepción de los mirandeses, espléndida. Y un nuevo fichaje, Dani, orgulloso propietario de una Vespa Sprint y una Lambretta Ld extraordinaria.
«El sonido nostalgico de la Vespa» del Correo de Miranda
«Concentración de motos a pesar del frío» del Periodico de Alva
Termina con esta decimosegunda salida, nuestro primer proyecto anual como Club.
Pronto empezaremos con nuestro segundo proyecto, más ilusionante si cabe, y con la misma buena energía que nos ha acompañado durante todo el año…
Salida muy característica de invierno, fría y nublada, pero muy agradable.
La comida en LA VASCA, un acierto completo.
Un nuevo éxito del VCVitoria!!!!
Bonito Proyecto el que ha finalizado y como se suele decir, el año que viene mas y mejor.
Recordar que para finalizar el año todavía queda nuestra aportación a la Toy-Run de Vitoria.
Comentar que no hemos acabado el año y ya tenemos 2 nuevas incorporaciones al Club que vienen con muchas ganas e ilusión.
En breve presentaremos el nuevo proyecto para el 2010 que esperamos os guste.
Saludos !!!
Buenas soy Dani,
daros las gracias por dejar disfrutar de esta salida con vosotros y por acogerme en el club. Espero veros el día 27. Un saludo.
Que más decir que no se haya dicho ya… Esto del Vespa Club es algo más que una adicción, es casi una droga dura… Cuando finaliza una salida, ya estamos pendientes de la siguiente. Disfrutamos a lo grande conduciendo nuestras máquinas, viendo el paisaje, tomando las curvas… Estoy deseando comenzar el proyecto del 2010… Habrá anécdotas a cascoporro…