RESUMEN 4ª SALIDA 2011 – MONTES DE ALTZAINA

Bonita salida en un dia primaveral con temperaturas de más de 20º y solete. La primavera empieza, y después de alguna salida invernal con niebla, nublado y algo de agua, apetecía rutear por las carreteras de la Llanada alavesa más profunda y genuína. 
Como siempre, hemos quedado a las 11 de la mañana en nuestro punto de cita habitual, y poco a poco han ido apareciendo Txetxu y Vinny, con sus Vespas 160 GT, Julius con su Vespa 160 y con sorpresa incluida (que mas tarde os comentarermos), Asier y Javi en sus Lambrettas, y Alfonso y Dani, que por tener averiadas sus «abuelitas» han asistido en sendas Vespas de 200, acompañandonos a cola de pelotón. Y por fin en su primera salida del año, el intrépido JoseMari, que en su Vespa 150 S, se ha venido desde Villanueva de Odra en Burgos, por carretera rodando, como debe ser. Tras unos cafecitos y charla, hemos salido por que había ganas de disfrutar del día y de la ruta.
Nuestro objetivo de hoy, la magnífica sierra de Altzaina, frontera con Guipúzcoa y la Sakana navarra.
La ruta de ida por el pantano de Ullíbarri, bordeando toda la falda de las sierras de Elguea y Urkilla hasta llegar a la sierra de Altzaina, para ello hemos atravesado los pueblecitos alaveses de Marieta, Ozaeta, Hermua, Larrea, Aspuru, Narvaja, Arriola, Gordoa, Galarreta, Zalduendo, Araya, Albéniz e Ilarduya. Muy poco tráfico, si exceptúamos la gran cantidad de ciclistas por el camino (han salido como los caracoles, en dia bueno). Hemos llegado a las faldas de la sierra, más concretamente al parque de la cueva de La Lece, donde Julius nos ha sorprendido gratamente con un almuerzo a base de queso y bota de vino que nos ha sabido a gloria.
La vuelta, por la antigua N-I, que al no ser usada ya por quedar paralela a la autovia actual, no tiene apenas tráfico. Llegados a Vitoria, hemos parado en Zabalgana a tomar un marianito y tras charlar de las incidencias del día, a eso de las tres de la tarde, hemos dado por concluida la salida de abril. JoseMari, ha marchado para Burgos, con paciencia y tranquilidad. Hemos disfrutado del día, oliendo el verdor del camino, y disfrutando de los paisajes alaveses y sus rutas secretas. Todo ha salido a pedir de boca.
El próximo mes de mayo nos acercaremos a La Rioja, a la Sierra de Cantabria, TE ESPERAMOS !!!

1 comentario de “RESUMEN 4ª SALIDA 2011 – MONTES DE ALTZAINA”

  1. Buen reportaje y fotos… el día amaneció muy bueno, y fue muy agradable ir por carreteras comarcales y muy rurales, con la primavera poco a poco manifestándose por todo el paisaje.
    Puntazo el almuerzo de "pastor", con pan, queso y bota de vino…
    y el paisaje, como siempre incomparable…
    La próxima, La Rioja…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *