II Feria Vehículo Clásico Vitoria (27-6-09) Resumen


El fin de semana del 27 y 28 de junio de 2009 se celebró en Vitoria-Gasteiz la II Feria de Vehículos Clásicos en el centro comercial El Boulevard organizado por la Asociación Clásicos de la Llanada http://clasicoslallanada.blogspot.com/2009/06/ii-feria-de-vehiculos-clasicos-de.html

El Vespa Club Vitoria fue invitado al evento, ocasión que aprovechamos para pasar la jornada del sabado mostrando algunas de nuestras Vespas y Lambrettas al publico. Pero no solo queriamos mostrar nuestras motos, lo que mas nos atraía era la de informar al público, sus reacciones, sus anecdotas del pasado con estos «cacharros», atenderles, escucharles, asesorar a los interesados, etc.

La Organización del evento nos ubico en la mejor zona que se pueda pedir, justo en la entrada principal del Boulevard y escoltados a derecha e izquierda por dos camiones vintage de los Bomberos de Vitoria-Gasteiz, cuya sombra de dichas moles aprovechamos en algunos momentos del dia para resguardarnos del sol.

Distribuimos nuestro sitio disponible con 3 Vespas y 3 Lambrettas, la bandelora del Club y en el centro y como atracción principal un motor de Vespa 160 abierto y bien limpio para mostrar al publico, detalle que atrajo la curiosidad de muchos de los asistentes.

La jornada, bastante calurosa en algunos momentos, transcurrió muy amena, muchísimo público se acercaba a nuestro stand a sacar fotos de las motos y sobretodo al motor de la 160 que junto a las explicaciones de su funcionamiento de Alfonso dejaba boquiabiertos al personal.

Entre el público interesado cabe reseñar muchas anecdotas, sobretodo la huella que tienen estas motos en la memoria histórica de nuestro mayores y las miles de historias que les vienen a la cabeza cuando las ven. Y no solo a las personas de cierta edad, también a los mas jovenes por su interes de como conseguir una o como restaurarla.
Como anecdota reseñar la de un señor de 81 años que trabajó en la fabrica de Lambretta de Eibar que la TV175 del 63 ya era de las modernas para él ya que su recuerdo era la LD.
Muchos nos preguntaban donde comprar repuestos o donde hacer chapa y pintura, etc, etc.

Entre las visitas, algunos ya nos conocian de nuestro blog y nos siguen mediante la web. Algunos con motos de gran valor en su poder y acabando de restaurarlas y deseando sacarlas en la proxima salida del Club, cosa que esperamos impacientes.
La Feria nos deja «quemados» por el sol justiciero que ha caido durante todo el día, pero contentos de haber atendido y ayudado al publico interesado.
Gracias a todos/as los Socios por vuestra colaboración, al publico por vuestro interes y a la Organización por invitarnos. Esperamos que el año que viene se repita.

3 comentarios de “II Feria Vehículo Clásico Vitoria (27-6-09) Resumen”

  1. Fue una jornada muy importante para el Club ya que nos sirvió para mostrar las motos publicamente y sobretodo para nosotros y ofrecer nuestra ayuda y colaboración a ilusionados como nosotros que están restaurando este tipo de motos.
    El publico lo agradecio mucho e incluso algunos nos preguntaron por que no hemos estado otros años anteriores. En los sucesivos años si nos invitan esperamos no faltar.

    Saludos y ánimo !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *