SALIDA 7ª/2009 (4 JULIO) – LAGUARDIA (Resumen)


A las 10 de la mañana han empezado a aparecer en nuestro lugar habitual de salida, los intrépidos pilotos y sus máquinas, esta vez, Julio y su Vespa 160, Asier y su Lambretta Li150 Scooterlinea, Txetxu y Vinny con sus Vespas 160 GT y José con su Lambretta Li 150 con side………….y después del cafelito de rigor, rumbo a La Rioja Alavesa donde nos esperaba una ruta de 110 km. para gozar del paisaje y las motos.

Temperatura perfecta para andar en moto, un día nublado con ratos de sol y nubes al fondo amenazantes, pero que al final no han descargado.

A las 10:30 arrancamos las motos y ponemos rumbo al Puerto de Vitoria, que hemos pasado sin novedad, seguidamente entramos en territorio de Treviño, pasando por Ventas de Armentia, Albaina, Obécuri, llegando a Bernedo donde atacamos como fieras al precioso y duro Puerto de Bernedo, con sus curvas interminables y zonas sombrías bastante tenebrosas, y una vez en la cima, a caballo entre Álava y La Rioja donde las vistas son espectaculares, hemos sacado unas cuantas fotos.

Bajando el puerto, y en el mismo Meano, desvío hacia Cripán y Elvillar, camino de Laguardia. Una ruta muy interesante a los pies de la Sierra de Cantabria, entre bosques y luego viñedos.
A las 12’30 entramos en Laguardia, maravillosa Villa medieval, con murallas, iglesias góticas y casonas blasonadas. Hemos aparcado en el centro, ya que la villa es casi toda peatonal y hemos comprobado que se celebraba un concurso de pintura al aire libre, y las calles estaban llenas de pintores con sus cuadros y después del consabido vermut, camino de vuelta, habiendo rellenado los depósitos de nuestras motos.
Vuelta por Leza y desvío a la derecha donde hemos enfilado las duras cuestas del Puerto de Herrera, donde nuestras maquinas han respondido otra vez como grandes señoras que son.
Una vez arriba, en el llamado «balcón de la Rioja» hemos parado unos minutos para admirar el espectáculo del paisaje riojano a nuestros pies.
Bajada hacia Peñacerrada y vuelta por el Condado de Treviño hacia Vitoria, donde hemos llegado a eso de las 2’30.


Comida en grupo en el Restaurante Trafalgar donde siempre nos atienden de maravilla y nos quieren un montón, donde hemos llenado la panza a base de bien.

Nos vemos en la próxima!!!

3 comentarios de “SALIDA 7ª/2009 (4 JULIO) – LAGUARDIA (Resumen)”

  1. No hay que decir más, la salida fue redonda, con zonas conocidas y otras que pasabamos por primera vez. Las motos tiraron de forma excelente en todos los puertos que subimos y bajamos (Puerto de Vitoria, dos veces; puerto de Bernedo y el terrible puerto de Herrera).
    Ya estamos esperando para la próxima…

  2. Todo perfecto, bonita salida donde disfrutamos de la ruta, paisaje, de Laguardia y sobretodo de las motos. Sin incidentes ni averías.

    Nos vamos preparando para Biarritz, la salida "extraordinaria" del año que en breve anunciaremos el por que de ésta salida.

    Nos vemos !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *