Proyecto 2010 “12 Alaveses y una Vespa”

El Vespa Club Vitoria Vintage, heredero del Vespa Club Vitoria original, fundado en el año 1956, y fiel seguidor al objetivo de sus inicios, consistentes no sólo en ir en Vespa, sino en crear una fusión entre las vespas y las inquietudes culturales de sus miembros, emprende su segundo año de vida con más ilusión si cabe.
Para este segundo año, nuestro Club, siempre respetuoso con las ideas fundacionales de sus orígenes, seguirá con la labor de dar a conocer la provincia alavesa, su geografía y sus personajes, a través de la Vespa. Para ello, presentamos el Proyecto del año 2010, “12 Alaveses y una Vespa”, donde hemos elegido 12 alaveses que han pasado a la historia por diferentes razones, sean intelectuales, culturales, científicas, musicales, divulgadoras o incluso por qué no, también crueles.
Realizaremos mensualmente un paseo en Vespa o Lambretta hasta las localidades de nacimiento de dichos personajes, con el fin de dar a conocer su biografía, su contexto histórico, su pueblo natal y sus aportaciones a la Historia. Con ello pretendemos expandir el conocimiento de nuestra provincia, ampliar y profundizar las nociones que se tienen de ella, deteniéndonos este año en sus paisanos, y divertirnos al mismo tiempo con nuestra afición.
Añadir también y dar las gracias a la CAN (Caja de Ahorros de Navarra), por invitarnos y ofrecernos la posibilidad de que nuestro Proyecto “12 Alaveses y una Vespa” esté dentro de su Obra Social “Tu eliges, tu decides”. Gracias.

FECHAS DE LAS SALIDAS, DESTINOS Y PERSONAJE CELEBRE:
1ª SALIDA (23-01-10) – VITORIA-GASTEIZ
Manuel Iradier y Bulfy, explorador.
2ª SALIDA (20-2-10) – ARBULO
Juan Gaztea, “El fuerte de Arbulo”.
3ª SALIDA (20-3-10) – ARAMAIONA
Vicente Goikoetxea, músico.
4ª SALIDA (17-4-10) – LANCIEGO
Sebastián Iradier, músico.
5ª SALIDA (15-5-10) – SALINAS DE AÑANA
Fermín Herrán y Tejada, abogado.
6ª SALIDA (5-6-10) – QUEJANA
Canciller Pedro Lopez de Ayala, historiador.
7ª SALIDA (17-7-10) – LAGUARDIA
Felix Maria Samaniego, escritor y fabulista.
8ª SALIDA (21-8-10) – FONTECHA
Jose Mardones, cantante de opera.
9ª SALIDA (4-9-10) – LLODIO
Tomás Mazzantini, torero.
10ª SALIDA (2-10-10) – ELCIEGO
Padre Andrés Merino, Escolapio.
11ª SALIDA (6-11-10) – ANDAGOYA
Pascual de Andagoya, fundador de Panamá.
12ª SALIDA (11-12-10) – EGUILAZ
Sacamantecas, “El hombre del saco”.
Un año más, el Vespa Club Vitoria Vintage vuelve a demostrar que es posible conjuntar la cultura alavesa, con las scooters más populares de todos los tiempo; VESPA y LAMBRETTA.

1 comentario de “Proyecto 2010 “12 Alaveses y una Vespa””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *