RESUMEN 3ª SALIDA – VICENTE GOICOECHEA – ARAMAIONA

Antes de empezar con la crónica, me gustaría comentar que esta salida a Aramaiona en homenaje a Vicente Goicoechea va pasar a la historia del Vespa Club Vitoria Vintage como la primera en la que hemos tenido un «hermanamiento» con Vespistas de otro Club, en este caso un Club Italiano. Nuestro amigo y nuevo Socio, Danilo, junto con un compañero suyo llamado Fabio, pertenecientes los dos al Vespa Club Savigliano han realizado su primera salida con nosotros.
Comentar que Danilo ha llegado a nosotros por dos motivos; 1º tanto el como su novia Rosita son dos enamorados de Vitoria y 2ª ambos son unos grandes enamorados de las Vespas antiguas sin modificaciones.
Gracias Danilo y Fabio por vuestra visita y os esperamos pronto !!!!

Empezamos. Como es habitual en nuestras salidas, fueron aparecieron los aguerridos vespistas y lambretteros de pro, Asier y su Lambretta Li150 Scooterlinea, Alfonso y su Vespa 160GT, Dani y Rebeka con sus Vespas Sprint y Primavera (que venían desde Miranda de Ebro, su localidad). Y por supuesto, Julius, Javi y Vinny, que habían quedado media hora antes con los invitados italianos, Danilo y Fabio, que nos acompañaban en esta salida de marzo, y que tenían que coger su vespa prestada amablemente por Txetxu, que esta vez tenía compromisos y no nos pudo acompañar. En estas estábamos, cuando apareció Rubén con su espectacular Lambretta Jet 200 Special y ya todos juntos en comandita, nos dirigimos al Hotel Ciudad de Vitoria. En total diez personas, tres lambrettas y seis vespas. Tras los saludos y cafelitos de rigor, tomamos carretera a nuestro destino a eso de las 11 y media.

Comenzamos por la ruta del pantano de Ullíbarri-Gamboa, parando en la presa para hacer unas fotos y admirar la belleza del paisaje. El dia salió lamentablemente gris, pero no hacía frio y eso era agradable en ruta. Despues en Landa, desviación hacia Legutiano, pasando por otros dos pantanos, Villarreal y Albina, y subiendo raudos hacia el puerto de Cruceta, ya en Aramaiona.

Llegamos a Ibarra, la capital del valle, y paramos junto a la estatua de Vicente Goicoechea Errasti, en el parque, para sacar unas fotos y comentar la ruta. Unas sentidas palabras de Julius, honrando al musico aramayonés, y nos dirigimos a la plaza del Ayuntamiento del Valle, que es la plaza de V.Goicoechea, donde está su casa natal. Tras tomar un aperitivo en el bar Amboto, en la misma plaza, y sacar más fotos, a eso de la una del mediodia, y tras despedirnos de unos amigos de Javi (Dori y Antonio), que viven en Ibarra y con quienes tuvimos una animada charla, iniciamos la segunda parte de la ruta, el retorno a Vitoria para comer.

Volvimos a subir el puerto de Cruceta, más divertido de subir que de bajar, y en su alto, nos dirigimos a la desviación a Olaeta y Ochandiano , volviendo hacia Villarreal por la cola de su emblase, marchando de nuevo hacia Landa para coger luego el camino hacia Marieta, Maturana y vuelta por al antigua N-I, donde empezó a llover, lo suficiente para parar y ponernos los trajes de agua. Y sin más llegamos rápido a Vitoria.

Como siempre comida excelente, y tras una amena tertulia con nuestros amigos Danilo y Fabio, llegó el momento de las despedidas.

Una salida muy bonita en cuanto a ruta, paisaje y poco frío, pero lamentablemente muy gris, sin sol y al final lluvia, poca, pero molesta.

Nuestros amigos italianos, disfrutaron de lo lindo, andando por las carreteras alavesas, sintiendo su aire y viendo su paisaje, muy diferente de su lugar de origen. No será la última vez que los veamos.

Esperamos con ganas la siguiente salida, Lanciego, patria chica de otro músico legendario, Sebastián Iradier.

5 comentarios de “RESUMEN 3ª SALIDA – VICENTE GOICOECHEA – ARAMAIONA”

  1. Me la perdí muy a mi pesar. Me acorde mucho de vosotros el sábado. Ya veo que todo salió a la perfección. Gracias Danilo y Fabio por vuestra visita……….y ya sabeis que aquí teneis amigos y Vespas para sentiros como en casa.

  2. Bonita ruta, un placer como siempre y encima bien acompañados, ha sido de las mas multitudinarias,esperemos que siga asi, el mes que viene estamos preparando otra muy chula tambien.
    Os epseramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *