Aprovechando su luna de miel, nuestra Socia mirandesa Rebeka se pasó recientemente por el Museo Piaggio de Pontedera (Italia) http://www.museopiaggio.it/ y como gran enamorada y loca de la Vespa, cuenta que al entrar en el museo y ver en persona esa magnifica colección de Vespas, le temblaba todo el cuerpo y era un manojo de nervios, e incluso llegó a emocionarse cuando vio a «Dulcinea», “que fuerte tener delante a esa belleza aventurera”. Lo único, comenta Rebeka, me dio un poco pena la ubicación de la “Dulcinea”, en un rincón más sola que la una, sin fotos, sin ninguna historia, sin nombres…….eso sí, en bien grande «La vespa de Dalí».
Y algunos se preguntarán……..¿quien es “Dulcinea” en el mundo Vespa?
Pues “Dulcinea” es el nombre que dieron a su Vespa dos universitarios españoles estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Madrid, Santiago Guillén y Antonio Veciana, en un viaje por todo el mundo en 79 días, que realizaron en Vespa entre el 25 de julio al 12 de octubre de 1962 a través de Francia, Italia, Grecia, Turquía, Irán, Afganistán, Pakistán, India, Malasia, Hong Kong, Japón, Estados Unidos, Inglaterra y Francia. La Vespa fue pintada por Dalí especialmente para esa ocasión.
Y toda esta grandiosa historia la podeis leer en el libro titulado, y todavía en venta “En 79 días vuelta al mundo en Vespa”. Merece la pena leerlo.
Gracias Rebeka por tus fotos y experiencia !!!
El Vespa Club Vitoria Vintage volverá a Pontedera, estamos seguro de ello.
Grande Rebeka !!!
Que envidia !!!
Bravo, buena historia. Agradecer a Rebeka sus fotos e impresiones en la Meca de todo Vespista, Pontedera.
Y también, ¡¡¡ qué envidia !!!
Hola Rebeka soy Kary de Gijón!. Felicidades por ese viaje tan especial, menuda envidia!! Un beso guapa.
Un verdadero placer hacer tal visita… No lo olvidaré nunca y claro está que pienso repetir jejeje
Cada día está mas cerca el Muni!!