VI-VE Vitoria Vespa (23/6 al 10/10)

Exposición VI-VE Vitoria Vespa (23/6 al 10/10)
SALA FUNDACION CAJA VITAL KUTXA (Plaza de los Fueros)
Nota: Debido al éxito se alarga la fecha hasta el 10 de octubre
-entrada gratuita-
VI-VE Vitoria-Vespa 2010 es el título elegido para una exposición de la Fundación Caja Vital, que repasa los más de 50 años de la historia de un icono Made in Italy. Producida, diseñada y comisariada por FERNANDO MARTÍNEZ DE VIÑASPRE, diseñador Alavés, y autor de diferentes muestras y exposiciones que se celebran en este ciudad, y varias ciudades de España.
El más de medio siglo que lleva en el mercado la motocicleta Vespa no es casual. Su diseño, belleza, originalidad o ligereza la han convertido en un icono que enamoró y sigue enamorando a innumerables sociedades en todo el planeta.
El cine ha incluido a esta motocicleta en infinidad de producciones y artistas como Mariscal y Salvador Dalí o actores y actrices como Audrey Hepburn, Gregory Peck, Jude Law, Cliff Richard o Henry Fonda han demostrado gran debilidad por esta pequeña máquina a la que el paso del tiempo cuida y mantiene de completa actualidad.
La Vespas expuestas son de coleccionistas particulares de Navarra, Cataluña, Miranda de Ebro y por supuesto, de numerosos vitorianos aficionados al vespismo, entre ellos nuestro Club.
La Sala Fundación Caja Vital Kutxa acoge desde grandes proyecciones de cine o documentales hasta música, moda, fotografía y diversos objetos que han hecho del mundo de Vespa una filosofía de vida.
Para cualquier información sobre la exposición llamar al Comisario de la Exposición: Fernando Martínez Viñaspre (609 434 301)
video en youtube con permiso de mitiojuanmitiojuan
…….y el Vespa Club Vitoria Vintage invitado a la exposición, tiene su espacio en la que cuenta la historia del antiguo Club desde 1951 hasta nuestros días, con fotos antiguas y actuales,  articulos de época, Vespas del Club, venta de camisetas, etc………..Esperamos tu visita !!!
Notas de prensa mas destacadas hacia el Vespa Club Vitoria Vintage:
Diario Vasco:
“Los más nostálgicos disfrutarán sobretodo con el apartado que el Vespa Club Vitoria Vintage tiene en la exposición. Algunos de los socios aportan sus tesoros, vespas antiguas fabricadas entre 1950 y 1970 que no entienden de tuning, al tiempo que aprovechan para contar la historia del antiguo club, que surgió en los 50 y despareció quince años después, para volver a nacer hace dos años. Fotografías antiguas y actuales, artículos de época o camisetas dan cuenta de ella”
Gara:
“La historia de la Vespa, sin embargo, no sólo es un mirada al pasado; hoy en día existen diferentes movimientos entorno a ella que reivindican su uso. Un ejemplo presente en la exposición es el del Vespa Club Vitoria Vintage, heredero del Vespa Club Vitoria original fundado en 1956. Fue en 2008 cuando retomaron su trabajo para «recuperar, dignificar y revitalizar esas motos Vespa ó Lambretta de los años 50, 60 y 70». Aseguran que por su antigüedad y características técnicas apenas tienen presencia en el tráfico actual, por lo que su objetivo es «sacarlas a la carretera realizando salidas en grupo» por diferentes carreteras del herrialde. Recuperan, así, «el espíritu retro y la filosofía de viajar, sin prisas, sin estrés, a modo de paseo, donde lo importante es el viaje y no el tiempo que se tarda, en definitiva, viajar como se hacía antiguamente» . En la exposición, además de presentarse al público, facilitan el modo de ponerse en contacto con ellos, con el objetivo de seguir generando movimiento en torno a la Vespa”

9 comentarios de “VI-VE Vitoria Vespa (23/6 al 10/10)”

  1. He visto el previo, en mitad del montaje y con todo revuelto, y parece que va a quedar una magnífica exposición, tanto en motos como en explicaciones y demás. Muy visual. Va a merecer…

  2. Ha quedado una exposición de lo más pinturera, con nuestro stand muy llamativo, con las motos y las fotos… La gente alucina…
    Llevé a mi padre a la inauguración y quedó muy satisfecho… Fue el primer presidente del VCV en aquellos heróicos tiempos… Mucha ilusión.

  3. Hola a todos

    Soy nueva en esto pero me gustaría poder visitar la expo en Gasteiz. Sabéis qué horarios tiene? Tengo que ir desde Iruña y no me gustaría encontrarme con que está cerrada.

    Muxu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *