RESUMEN 2ª SALIDA 2011 – PARQUE NATURAL DEL GORBEA

En el monte Gorbea, en lo más alto
hay una cruz de amor,
y haciendo guardia en ella
la hermosa tierra, donde eres tú.
……………..
……………….
2ª salida del Proyecto “Vespa Green Mistery Tour 2.11” con destino al Parque Natural del Gorbea, donde amaneció el sábado con mucha niebla en Vitoria, pero sabiendo donde íbamos teniamos esperanzas de que despejara, y así a sido. Bien !!!
11:15 de la mañana, chalecos reflectante encima, arrancamos las motos y ponemos rumbo a Gopegi por la autovía que va a Bilbao. Tramo peligroso por el tráfico y mas todavía por la niebla, pero ensegida nos desviamos hacia Gopegi donde el cielo se abre dando paso a un magnifico sol que nos va acompañar toda la mañana. Seguimos hacia Murua y nos metemos en el pueblo para coger una carretera de montaña asfaltada que sube hacia los denominados Embalses del Gorbea, donde al final de la carretera paramos un buen rato para contemplar las maravillosas vistas del paisaje y del monte Gorbea.
Bajamos de Murua hacia Gopegi y nos desviamos hacia Manurga, Zarate y finalmente llegamos a Murgia donde tomamos el desvio hacia Sarria donde paramos de nuevo en el Parque de Ocio.
Avituallamiento en el mismo Sarria
Viendo que el tiempo acompaña, nos animamos a subir al Santuario de Nuestra Señora de Oro, carretera que sube desde Bitoriano. Rampas duras de ascenso pero una vez arriba podemos contemplar una buena vista, incluida la del monte Gorbea.
Hemos recorrido pocos kilometros, y han sido por carreteras de montaña y poco transitadas, ideales para estos paseos turisticos, de ocio, diversión y como no, de cultura. Salida sin incidencias. Te esperamos en la próxima !!!!
Ah, y también hemos cantado…………….
Maritxu sube al monte y verás
a la Cruz del Gorbea brillar
y en lo más alto tú gritarás:
¡¡Aurrera Mutillak!!

Trala, la, la,
trala, la, la,
…………….

4 comentarios de “RESUMEN 2ª SALIDA 2011 – PARQUE NATURAL DEL GORBEA”

  1. Si el año anterior nuestra compañera imseparable era la nieve y la lluvia, este año hemos mejorado bastante, un placer recorrer esas carreteras con las motos, estoy deseando que llegue la proxima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *