RESUMEN – 1ª SALIDA 2012 – ESTIBALIZ – 21 ENERO

La mañana fresca y nublada, y con txirimiri a ratos, no ha impedido que se celebrará la 1ª salida del año de nuestro Proyecto “Ruta 56, un viaje al pasado” con destino al Santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz. Una ruta que muchos vitorianos la hacen en bici o andando desde Vitoria, los 9 km. de distancia por un camino habilitado del antiguo tren vasco navarro, invitan a acercarse al Santuario románico del siglo XII lleno de belleza e historia, en la cual está la Virgen de Estíbaliz, patrona de todos los alaveses.
Antes de llegar a nuestro destino hemos parado en la iglesia en Argandoña, localidad donde en su cerro se encuentra el Santuario y hemos visitado su iglesia dedicada a Santa Columba, también románica y coetánea del Santuario y muy cercanas en su construcción. Seguidamente hemos subido la cuesta de 1,3 km. hasta Estíbaliz y hemos aparcado nuestras motos delante del portico románico del Santuario donde nos ha recibido Emiliano Ozaeta, benedictino que lleva 58 años en el Monasterio de Estíbaliz, conocedor del Vespa Club Vitoria de los años 50, que muy gustosamente nos ha dado la bendición tanto a nosotros como a las Vespas y Lambrettas. Resaltar dos palabras en euskera que ha dicho al final de la bendición; OSASUNEZ URRATU (Que rompas con salud).
Después de la bendición hemos bajado de nuevo a Argandoña donde nuestro socio Ruben Castillo, vecino de la localidad, ha animado a su madre para que nos preparase un almuerzo de campeonato en su casa. Gracias.

Próxima salida 11 de febrero a Maeztu.
A que esperas…………rueda con nosotros !!!

2 comentarios de “RESUMEN – 1ª SALIDA 2012 – ESTIBALIZ – 21 ENERO”

  1. Bonita y emotiva salida al mas clásico estilo de un Vespaclub. Rodar + bendición + almuerzo, y es que las fechas de invierno y la climatologia no invitan a mas.

    Nos vemos el sabado 11 de febrero. Salida a Maeztu, llevar traje de baño !!! ya os contaremos por que !!

    A que esperas, rueda con nosotros !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *