RESUMEN – Caravana motera solidaria Vitoria 2012 – Domingo 8 Enero

Mañana fresca y animada en la que hemos participado y apoyado la Caravana motera solidaria. Como anecdota comentar que las motos mas antiguas de la caravana eran «la incunable», una Vespa 125 S del 57 con matricula de Vitoria de un miembro del Club junto a una Vespa Faro bajo matricula de Castellon de principios de los 50 de nuestro amigo Roberto. Mas abajo podeís ver el articulo de prensa de El Correo. Otro éxito sin duda !!!
Nos vemos el sábado 21 de enero en la primera salida del año.

Noticia de prensa de El Correo 9-1-2012
Los magníficos de la película eran siete, pero en la capital alavesa han sumado centenares. Y es que quienes han posibilitado el envío de alimentos a la república africana de Cabo Verde han sido numerosos vecinos de Vitoria, junto con los cerca de doscientos motoristas que participaron ayer en la caravana solidaria promovida por el motoclub Impresentables-Ganora Gabekoak y la ONG Músicos sin Fronteras.
«La gente ha preguntado en los bares donde se depositaban las aportaciones por qué ya no se recogían juguetes como otras veces. Pero tenemos un compromiso con la urgencia, con lo inmediato, que es el hambre y hay que atajarla», explicaba el presidente de Músicos sin Fronteras, Jesús Mari Alegría, Pinttu.
Después de participar en un recorrido en el que tomaron parte vehículos de colección del Araba Classic Club, un camión con la banda Feel Fargo en directo y motoristas en todo tipo de monturas -desde scooters a deportivas japonesas, pasando por las custom y choppers-, Alegría destacaba que «ha sido algo tremendo, que demuestra que en Vitoria hay un movimiento solidario importante». De hecho, se vendieron todas las papeletas para un sorteo y casi todos los discos editados por la ONG en torno a los derechos humanos, en lo que también colaboró un buen número de motoristas llegados desde Miranda de Ebro o Navarra.
Pero sin duda lo más importante es que «con lo recogido, van a poder comer cuatro o cinco meses en ese pueblo de Cabo Verde», calculaba Pinttu. Y lo decía con la seguridad de que el esfuerzo solidario llegará a su destino: «Allí hay un sacerdote empeñado en luchar contra la pobreza, un hombre muy reconocido y muy buena gente, que es precisamente quien nos pidió los alimentos en lugar de juguetes. Por eso tenemos la tranquilidad, como pueden tenerla los moteros y la gente de Vitoria, de que todo llegará a donde hace falta».
Incluidos los cuadernos, rotuladores y bolígrafos, recogidos para apoyar los estudios de los niños caboverdianos. Y algunos instrumentos musicales que enviará también la agrupación solidaria.
Desde Salburua hasta la Cuesta de San Francisco, pasando por Lakua, Zaramaga, Judimendi o Arana, los vecinos se sorprendían ante la multicolor sucesión de vehículos, que abrían motos de la Policía Local. «La gente alucina. Esto es todo un espectáculo, que el Ayuntamiento y otras instituciones deberían tener en cuenta», razonaba Pinttu.
El itinerario recorrió con ambiente festivo buena parte de una ciudad que, según Alegría, «es verde y solidaria. Esta es otra cara de Vitoria, y podemos presumir de ella».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *