RESUMEN – 2ª SALIDA 2012 – MAEZTU – 11 FEBRERO

La 2ª salida del año de nuestro Proyecto “Ruta 56, un viaje al pasado” con destino a Maeztu se celebró con éxito a pesar de la ola de frío siberiano azotando la península y a poco días después de haber sufrido varias nevadas en Vitoria.
La mañana del sábado amanecio con un frío intenso (-5ºC), una mañana en la que cualquier ser humano se hubiera quedado sin pensarlo refugiado y paralizado en su casa al calorcito hogareño.
El camino hacía Maeztu lo hicimos por el camino tradicional, con el puerto de Azaceta de 815 m. de altitud por medio en la que pudimos ver gran cantidad de nieve en los extremos de la carretera y un paisaje totalmente blanco.
La baja temperatura, junto a la velocidad, nos dió una sensación térmica de -16ºC, de forma que los excasos 27 km. de distancia entre Vitoria y Maeztu fueron suficientes para disfrutar de nuestra salida “Pingüinos” particular.
Una vez en Maeztu, que no había nadie en la calle, fuimos directamente al bar a tomar algo caliente como caldo, cafe, etc. para entrar en calor. Después del almuerzo, seguidamente a visitar la piscina de cemento en el río realizada a finales de los años 50, donde los integrantes del Vespa Club Vitoria de aquellos años venian a bañarse, en verano por supuesto. Junto a la antigua piscina están las actuales, mas modernas pero hoy con su agua totalmente congelada con una capa de 3cm. de hielo !!!
Foto con San Cristobal en el pueblo de Maeztu
A la vuelta hacía Vitoria paramos un rato en el alto de Azaceta para sacarnos unas fotos en la nieve y memorizar esta salida totalmente invernal y fría que recordaremos para siempre.
Próxima salida 3 de marzo a Espejo y Embalse de Sobrón !!!
 
A que esperas…………rueda con nosotros !!!

2 comentarios de “RESUMEN – 2ª SALIDA 2012 – MAEZTU – 11 FEBRERO”

  1. ya va siendo hora de veros a tu culona y a ti rodando con nosotros algún día… Elige fecha y te vienes…Las siguientes son Espejo/Sobrón, Aránzazu, Orduña y en junio a Urdaibai( aún recuerdo nuestra salida por allá contigo, Igu y Javi, que bien lo pasamos)…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *