Salida a Orduña (Crónica por Txetxu)

Una mañana nublada, sin nubes de agua a la vista y con buena temperatura era la premonición de que teniamos un buen día de ruta por delante. Una salida de 115 km. pero con un puerto de categoria especial, el Puerto de Orduña, donde nuestras Vespas (porque hoy solo ha salido Vespas) tenían una prueba importante por delante. Las Vespas cincuentonas y sobretodo sus pilotos estaban nerviosos de como se comportarían sus máquinas en esas rampas de hasta el 14% de desnivel.  
La ruta de ida fue por Nanclares de la Oca, Subijana de Morillas hasta Izarra por la carretera recién arreglada, seguidamente a Orduña pasando el Alto de la Barrerilla (641 m.), donde una espesa niebla y bastante fresco nos hacía presagiar lo que encontrariamos en el Alto de Orduña (900 m.).
Decidimos almorzar en Orduña antes de subir el Puerto de Orduña ya de vuelta para Vitoria. En Orduña coincidimos y estuvimos charlando con varios scooteristas del «Made in Bilbao scooter Club» que venían de haber estado en Murgia donde se celebraba el UK Mods Days.
Después del almuezo enfilamos la carretera hacia Burgos desde Orduña donde nada mas salir empieza el grandioso Puerto de Orduña. Una media del 8% de desnivel con rampas de hasta el 14%, quince herraduras o curvas, donde hasta el mismo Eddy Mercks echaba el bofe persiguiendo a Luis Ocaña hace ya algunos años.
Una espesisima niebla nos acompaña toda la subida no pudiendo realizar ninguna foto. Las Vespas 160 y la Super subieron bien a su ritmo, las cincuentonas algo mas despacio, algunas veces incluso en primera, pero dieron ejemplo, sobretodo la Faro Bajo siendo la primera de ellas en culminar el puerto. Da gusto ver a esta Vespa, como anda !!!
Parada en Berberana para repostar y por Escota, Subijana y Nanclares volvimos de vuelta a Vitoria donde comimos en hemandad recordando los momentos mas emocionantes de la ruta.
A que esperas, te esperamos en la próxima !!!!

3 comentarios de “Salida a Orduña (Crónica por Txetxu)”

  1. q paseos mas chulos dais, zorionak! esta vez habeis ido sin lambrettas.. con vespas de calidad 🙂 la super esa está muy chula, yo me he hecho con una de bilbao tbn letra A 😉

  2. Pues en esta excursión, no vinieron lambrettas, pero la verdad que daba gusto ir detras de esos traseros de los años 50, se portaron bien en las rampas de Orduña, y la verdad es que subiendo el puerto hacia mucho que no pillaba una niebla tan densa, creo que hasta habia bollo!!

    Te esperamos en la próxima JULIO, a vevr si estamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *