RESUMEN – 2 SALIDA – MURGIA (MIEL) – 15 FEBRERO

A POR MIEL!!!…………Pasadas ya las navidades y nuestra primera salida de Enero, volvemos a la carga con renovadas energías, pero con la despensa casi vacía. Primer destino Murguía, a por miel.

Con la suerte de cara y después de muchas semanas de temporales de viento, nieve, lluvia y ciclo génesis varias, una ventana de calma nos ha acompañado en esta excursión.

Llegar a Murguía sin pisar autovía no es complicado y usando las rutas de los cicloturstas, carreteras secundarias y caminos rurales lo hemos conseguido.

Desde Etxabarri Viña  a Gopegui pasando por las faldas del Gorbea hasta la subida a Nuestra Señora de Oro, es uno de esos paseos que despiertan los sentidos .Apenas son 34 Km, pero  arriba en lo más alto desde donde se puede disfrutar de unas vistas increíbles y sentir esa energía ancestral que hace de los enclaves de ermitas y monasterios  algo misterioso, casi hace que se nos olvide nuestro propósito, la miel.

Descendemos nuevamente hasta Murguía  y hacemos una visita fugaz al museo de la miel que todavía no abre sus puertas hasta mediados de marzo. Volveremos, seguro, pero mientras tanto seguiremos recorriendo esta despensa maravillosa a nuestro alcance, una escusa perfecta y una promesa clara: rodar y disfrutar, ver y sentir, descubrir y compartir.

Nosotros estamos listos ¿y tu?. A qué esperas!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *