RESUMEN – 3 SALIDA – LAGUARDIA (VINO) – 15 MARZO

Puede que, junto a la patata, sea el vino el mas famoso de los manjares alaveses, ya que los caldos de la rioja alavesa son conocidos en todo el mundo.

La salida habia sido clasificada como abierta, lo que hizo que algunos amigos se animasen a rodar con nosotros. Junto a nuestras clasicas rodaron esta vez PX con freno de disco (una 200 y dos 125) y una LX 125 automatica. Lo importante era darse un buen rule con buena compañia.

Al filo de las once y pico emprendimos la marcha. La ruta seguida fue la anunciada: «Iremos por el Puerto de Azaceta hasta Campezo, luego por Lapoblación, Meano, Cripan y Elvillar hasta llegar a Laguardia. La vuelta por el Puerto de Herrera, Peñacerrada, Puerto de Vitoria hasta Vitoria donde comeremos todos juntos», y la cumplimos a rajatabla.

Salimos por «El Salvador» camino de Azaceta. Una vez superado el alto venian unos cuantos km de buenas carreteras con curvas, siempre agradables de recorrer. Al llegar a Campezo de nuevo cuesta arriba, superamos el ultimo escollo y ya estabamos en La Rioja, donde lo primero que hicimos fué buscar el pueblo de Meano para almorzar, no sé si las motos tenian que descansar, pero a esas horas un poco de chorizo, queso, y un trago entran que ni pintao. El viento empezó a hacer acto de presencia y ya no nos abandono en toda la ruta haciendose en algunos momentos muy molesto, se notaba que el frente anunciado se iba acercando.

Retomamos el camino con Laguardia en el punto de mira, solo unos km nos separaban de ella. Entramos en la bonita ciudad  y dimos un pequeño paseo turistico, un pote y de nuevo en ruta. Algunos de nosotros con compromisos tomamos ya la ruta de vuelta a Vitoria, el resto, guiados por Miguel Angel, buen conocedor de la zona, nos acercamos hasta una de las famosas bodegas de la zona para las fotos de rigor.

Vuelta para casa. El puerto de la Herrera siempre se nos atraganta a algunos, a los que menos cilindrada llevamos, pero poco a poco llegamos hasta arriba. Unos km de llanada, el puerto de Vitoria y ya estamos en casa, un poco tarde pero a salvo.

Y lo mas importante, sin incidencias, y con buena compañía.

A que esperas, rueda con nosotros !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *