SALIDA 3/09 – MURGIA, PEÑAS DE ORO

3ª SALIDA (7-03-09): Murgia – Peñas de Oro

– Hora y punto de salida: 10:45 Bar Hotel Ciudad de Vitoria

ITINERARIO: Vitoria- Apodaca – Ondátegi – Gopegi – Manurga – Zárate – Aréchaga – Murgia – Bitoriano – Peña de Oro – Bitoriano – MURGUIA (alubiada en Bitoriano) – Puerto de Ayurdin – Zaitegi – Letona – Apodaca – Vitoria.

Distancia: 50 km. aprox.

IMPORTANTE: Puntualidad, depositos llenos y en caso de lluvia el recorrido de la salida puede variar o suspenderse.En las salidas del Club sólo se admiten Vespas ó Lambrettas que cumplan los requisitos del Club.

TE ESPERAMOS !!!!! ANIMATE !!!


Pequeña historia del Santuario de Nuestra Señora de Oro:

Parece ser que la Virgen de este santuario tuvo algo que ver en su actual ubicación (Las Peñas de Zuia) pues según cuentan, fue ella quien escogió el lugar y los vecinos quienes lo trasladaron piedra a piedra desde una hondonada en las proximidades de Urabiano (otros dicen que en la cumbre del pico del Fraile).

La primera noticia que se tiene de este santuario data de 1138. Hoy en día se utiliza como lugar de peregrinación y adoraciones nocturnas.

El interior es sobrio. La joya principal es la imagen de la Virgen de Oro, una talla del siglo XIII, restaurada en 1930. El retablo, de estilo barroco, fue construído por el montañés Pedro de Alvarado en 1693.

5 comentarios de “SALIDA 3/09 – MURGIA, PEÑAS DE ORO”

  1. Creo que también el lugar fue un asentamiento de gentes del neolítico, y donde está la ermita estuvo antes un santuario neolítico. Algo tendrá el lugar para ser sagrado… (una de las vistas más espectaculares del valle de Zuya).

  2. Nuevo éxito… El tiempo fresco con algo de lluvia. Comida: alubiada enorme… Nos lo hemos pasado pipa.
    Y primera salida de la “superagüela” de Javi, que se ha portado de lujo. Una salida para recordar… (¿dónde habré dejado el bicarbonato…?)

  3. Aupa ese club!! Nada os detiene.. Espero poder ir a la siguiente, pero que envidia dais.. En cuanto me mejore cojo la vespa y os acompaño como a los mosqueteros, un saludo muy grande!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *