SALIDA 1ª/09 – AGURAIN, (RESUMEN)

El 21 de febrero, se ha podido realizar la salida a Salvatierra-Agurain, como sabreis es la 1ª salida del Proyecto «12 Alavas y una Vespa», y en su fecha, el 10/1/09, fue «medio realizada», solamente pudimos ir hasta Estibaliz por la nieve y mal estado de las carreteras.

En esta ocasión han asistido 6 scooteristas, Javilambretta , Vinnylambretta, Txetxu y Alfonso con sus 160 GT, Asier con su Lambretta y Jose con su Lambretta con sidecar.




Se podria llamar la «salida de la llanada» por su recorrido totalmente llano, pero bonito, almorzando en Salvatierra y terminando la ruta por el Pantano de Ullibarri, finalmente salida sin incidencias y vuelta a casa a comer tomando previamente el correspondiente vermut.

La ruta se ha modificado segun la ruta prevista, realizando la vuelta un poco mas larga, volviendo por Marieta, Landa en vez de volver desde Ozaeta por la antigua N-I, de esa forma hemos tomado tiempos para una alternativa de posible ruta para el Rally de Euskadi 2009, en la cual el Vespa Club Vitoria es co-organizador junto al Vino&Vespas y Scooter Club Euskadi.

Estudiamos la ruta para su posible utilizacion para el Rally-09….. rutometro en marcha !!!!!

Vitoria, salida por Esmaltaciones San Ignacio, hacia el cementerio del Salvador, para luego llegar hasta Eguileta, en las faldas de Azáceta, tomar dirección hacia Alegria, cogiendo su variante y pasando por Adana, Guereñu, a salir a la carretera de Opakua, y entrar a Salvatierra (45 minutos desde Vitoria). En Salvatierra tenemos gasolinera.

De Salvatierra seguimos por Zuazo de San Millán y Heredia, pasando por Zuazola hasta Aspuru, para seguir luego por la carretera que pasa por Larrea, Hermua y Ozaeta y cruce a la derecha hacia Marieta y llegamos a Landa (25 minutos desde Salvatierra). Parada y almuerzo. Tenemos explanada para las motos y Bar grande.
Vuelta a Vitoria por la ruta del pantano hasta Vitoria (20 minutos desde Landa).

Para tener mas referencias, decir que es un recorrido de unos 60 kilómetros, totalmente llano, buen firme, sin puertos y con un tiempo estimado de todo el recorrido de 95 minutos, a una velocidad de 60/70 km/h.

RESUMEN DE LA SALIDA MEDIO SUSPENDIDA EN LA FECHA ORIGINAL 10/1/09

Amanecio nevando copiosamente en Vitoria-Gasteiz, situacion que nos obligo a suspender la salida desde primera hora …………. pero a eso de las 11:00, viendo que habia remitido la nevada y se abrian claros en el cielo, decidimos reactivar la salida poniendo las 12:30 como la hora de salida y acortando el recorrido para estar de vuelta en Vitoria para comer.

El destino decidido finalmente fue el Santuario de Nuestra Señora de Estibaliz, de camino hacia nuestro destino inicial, Agurain, pero a mitad de recorrido.

De primeras, a parte del tiempo, tuvimos problemas de arranque con una Lambretta que finalmente fue cosa de limpiar la bujia nada mas.

Salimos bien abrigados y con una temperatura de 1º C en el termometro direccion Estibaliz donde aprovechamos para sacar unas cuantas fotos ya que el paisaje invitaba a hacerlo.

De vuelta a comer empezo a chispear nieve pero a medida que nos acercabamos a Vitoria fue remitiendo la nieve y finalmente comida en hermandad en grupo, donde se apunto Jose, que esta de baja por operacion en la muñeca izquierda.

8 comentarios de “SALIDA 1ª/09 – AGURAIN, (RESUMEN)”

  1. Preciosa salida en pleno invierno y con nieve en los laterales de la carretera, de esas salidas que luego la recuerdas en verano.
    No cesamos la actividad por el frío y esperamos que en la siguiente salida vengan los 10 Socios activos del Club.

    Un saludo a tod@s !!!!!

  2. Pues si, son de las que recuerdas, porque aunque la carretera estaba limpia, habia que ir con cuidado de no encontrar nada extraño. Lastima no se limpiase el dia un poco antes y poder rodar mas, pero al menos dio tregua. Como siempre un placer. A por la siguiente.
    Por cierto las motos respondieron como siempre, es una gozada.

  3. Una vez más los contumaces scooteristas del VCV desafiaron las inclemencias climatológicas para compartir otro día de éxito,camaradería y buen hacer.
    Con ilusiones renovadas, el VCV ha comenzado su nueva hazaña scooteril, consistiendo ésta en explorar la geografía Alavesa y sus ricos y pintorescos paisajes, dando a conocer por el camino a sus gentes, su orografía y sus contrastes.
    Deseamos que este nuevo periplo motorístico sea sinónimo de aventuras, de expansiones zangolotinas, de risas y de amistad.
    Saludemos a la serpiente multicolor, que una vez más, y por segunda vez en su historia, pasa junto a nosotros, y prosigue fiel a su destino.Con diferentes monturas, con diferencias de sexo y edad, pero unidos en su gesta y en su empeño como un solo hombre.
    A POR EL MUNI!!!!!!

  4. Jode Javi que poetico, nos has emocionado, muy bonitas las fotos con nieve a los pies. De todos modos el dia que haya una salida con Sol y sin lluvia, no nos lo vamos a creer, jode que casualidades. A ver si para marzo me puedo empezar a unir a las salidas, ya que la de febrero la doy por imposible.

  5. Pues bueno…..pudimos realizar la 1ª salida del proyecto con exito !!!, en breve esperamos realizar tambien la 2ª salida rumbo Leguriano, abortada en su dia por el mal tiempo.
    Y eso si, el 7 de marzo a Murgia-Peñas de Oro con alubiada en Bitoriano.

    ANIMATE !!!!!

  6. Pues estoy esperamdo ese dia como agua de Mayo, Que digo como agua, como vino, el agua y el frio no los quiero ya ver hasta el año proximo, que hemos tenido para dar y tomar. Es una ruta preciosa y con unas vistas……..animaros pues.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *