RESUMEN VESPA WORLD DAYS 2010, FATIMA (PORTUGAL)

El Vespa Club Vitoria Vintage no podía perder esta gran ocasión tan cercana de asistir a un evento de esta magnitud y entre todos los Socios, Txetxu y Javilambretta fueron los “afortunados” de poder asistir y hacer lo que mas nos gusta; VESPAS, RODAR y CONFRATERNIZAR.

Los demás Socios, ya sean por motivos laborales, sociales o familiares tuvieron que quedarse en casa a pesar de las ganas de asistir.

De forma que Txetxu en su Vespa 160 GT de 1974 y Javilambretta en su en su Vespa 200 DNN, (modelo de Vespa que no entra en el Club por características cronológicas y que por motivos obvios su Lambretta TV175 tuvo que quedarse en Vitoria), partieron rumbo a tierras lusas. Como moto representativa del Club, la Vespa 160 GT, fue una buena elección para la ocasión por su singularidad, ya que como unos de los modelos íntegros «made in Spain» de la fabrica Motovespa madrileña, es bastante desconocido en tierras lusas, donde predominan sobretodo los modelos italianos.

Al evento también se unió un tercer miembro del Club, Rebeka, quien por circunstancias personales de ultimísima hora, no pudo asistir con su Vespa Primavera como le hubiera gustado, pero sí estaba inscrita junto con Sonia al evento, y pudo participar de la fiesta.
Lo ideal hubiera sido ir rodando en las Vespas hacia Fátima, pero los pocos días de los que disponiamos y la distancia de 750 km. hasta Fátima no nos permitía realizar un viaje rodando.

El recinto «vespinga», bastante amplio, acotado y vigilado en todo momento, en el cual solo se podía acceder con la acreditación, estaba a lado del estadio municipal, a unos 3 km. del centro de Fátima. Muy bien montado y organizado, aparcamiento, tiendas, bares, música, conciertos, todo perfecto, la unica pega que no tenía suficientes espacios sombrios y en algunos momentos del evento el sol fue bastante justiciero.

El ambiente vespista, el  estar en contacto con nuestra pasión, el buen ambiente, de risas, camaradería y la buena convivencia fue la nota predominante durante todo el evento. Pudimos saludar y estar con viejos conocidos de Vespania como Ponte y Diana, Vespaciano, Davix, Mamu, Rugonto, Duranium, Manuel, Jorge, etc, nuestro vecinos del Vespa Club Bizkaia con Angel, su hermano y demas, Pedro de Vigo, actual propietario de una faro bajo vitoriana, Oscar Guinea de Vitoria y otro largo etc. que no acabaríamos nunca de listar.

El viernes realizamos una excursion mañanera alternativa de la organización de 68 km. de recorrido a un balneario y playa fluvial donde pasamos la mañana junto a otros 50 vespistas aproximadamente. Un día agradable y soleado. Regresamos a Fátima a comer.

Resumiendo para no ser largo el texto, el sabado, el día del rally de 105 km., amanecio con niebla y fresca la mañana. Salimos sobre las 10 de la mañana parando primeramente en el Monasterio de Batalha donde almorzamos y hubo tiempo libre, seguidamente a Nazzaré donde comimos y mas tiempo libre para conocer la zona. Después de comer fuimos a Alcobaça donde tambié paramos y finalmemte a Fátima.

Entre tanta Vespa y conocidos tuvimos la suerte de toparnos con Elísio y Fernando, dos antiguos amigos portugeses que conocimos en la II Vespaniada (Toledo-07), amantes de los scooters vintage y perfectos anfitriones en todo momento. Nos invitaron a comer en una terraza restaurante en Nazzaré (evitando el bocata de la organización), hicimos sobremesa con las copas de aguardiente tertuliando y cenamos a su lado en la cena de gala mientras veíamos el partido de España-Paraguay a través del móvil ultima generación de Fernando.

Nos hemos traído de Fátima un recuerdo de un ciudad con ambiente vespista total a pesar de ser habitualmente un destino religioso, el volver a ver a viejos pero grandes amigos de otras concentraciones, y sobre todo la confraternización con un pueblo vecino, hospitalario y amable en todo momentos con nosotros.

Datos oficiales que aparecen en la pagina web oficial del evento:
El Vespa World Days 2010 Fatima (Portugal) contó con 2.058 inscritos y 1.532 Vespas. Un total de 183 Clubes oriundos de Portugal, España, Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Austria, Italia, Grecia, Macedonia, Croacia, Noruega, Belgica e Inglaterra. El inscrito mas joven tenía 6 años y el mas viejo 78 años. En la salida oficial del sábado día 3 de julio hubo mas de 2.000 Vespas que formaban una fila de 10 km, con un tiempo de 26 minutos entre el primer y el ultimo vespista. La próxima cita 2011 será en Oslo (Noruega) y la siguiente 2012 en Londres (Inglaterra).

Volvera el Vespa Club Vitoria Vintage otra vez en Oslo 2011 ?
……….. o en Londres 2012 ?
Seguro, sin duda !!!

4 comentarios de “RESUMEN VESPA WORLD DAYS 2010, FATIMA (PORTUGAL)”

  1. Me alegro mucho de haber participado en la que hoy por hoy es la mayor concentración vespera.
    El Manneken pis bastante CABRITO con las Lambrettas lol lol lol.
    Tuve un estupendo compañero de viaje y eché de menos a otros muchos más.
    La próxima vez será 😉
    El VCV está más vivo que nunca y se ha venido de Portugal con muchos proyectos…

  2. Ha sido una gozada asistir a esta Eurovespa, el ambiente que se respira y el mundo que se crea es el paraiso de todo aficionado a las Vespas.
    Todo salió perfecto, sin incidencias.
    Me llevo un gran recuerdo.

  3. ¡¡¡ Qué envidia !!! Habéis dejado el pabellón bien alto… El primer evento mundial del VCV desde aquel lejano rally del Cantábrico del 54. Habéis sido pocos, como antaño… La historia se repite…
    ¿A por el Muni?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *