12ª SALIDA (11 DICIEMBRE) – EL SACAMANTECAS – EGUILAZ

Durante mas de una década en el siglo XIX, entre los años 1870 y 1881, la población de Vitoria vivió aterrorizada y no salía de casa por las noches, sobretodo las mujeres. Varios asesinatos de mujeres a lo largo de esos años tenían a los habitantes de Vitoria sumergidos en el pánico y en jaque a su policia.
La primera víctima apareció en 1870, estrangulada y violada, en el famoso río vitoriano de Errekatxiki. Un año mas tarde, apareció la segunda, asfixiada y violada, en el barrio de Arana. En 1872, la tercera, una niña de 13 años, violada y despues estrangulada, en Gamarra Mayor. Un mes después la cuarta, estrangulada y apuñalada en la Zumaquera. Años mas tarde en 1879, la quinta víctima, estrangulada y apuñalada en Zaitegui. Un mes mas tarde la sexta en Araca, estrangulada y destripada.
Todos esos atroces asesinato fueron obra de del primer asesino en serie de la historia, Juan Díaz de Garayo, «El Sacamantecas», nacido en Eguilaz (Alava) en 1821.
Al poco de su último asesinato, una niña que paseaba con su padre se cruzaron con el Sacamantecas, y la niña comento: “Papá, ese hombre es malo. Tiene que ser el sacamantecas”, entonces, segun cuentan parece que el asesino se derrumbo y confesó sus asesinatos. Fue condenado a garrote vil y ejecutado en 1881 en el Polvorin Viejo de Vitoria. Mas informacíon del Sacamantecas, pincha AQUÍ
El Vespa Club Vitoria Vintage visitara Eguilaz, el pueblo natal del Sacamantecas y rogará para que no vuelvan a nacer personas de este tipo.

Pero tambien tenemos asesinos que usan la Vespa !!!

No te lo crees ???
La Vespa-bomba, y sino mira la pelicula de Matt Damon «El ultimatum de Bourne», hay una expeluznate persecución por Tanger en la que hay implicada una Vespa y que finalmente actua como bomba que casi acaba con el mítico Bourne. La Vespas son bonitas hasta reventar. Impresionante !!!

Y ojo con el guapo de George Clooney, ya que en su última pelicula «The American», en la que hace de asesino, se atreve a perseguir y tirotear a sus victimas encima de una Vespa. Si es que siempre ha habido clases !!!

Pero los asesinos que realmente nos asustan a nosotros, son los guardarrailes asesinos. Sirva esta entrada para seguir denunciandolos.

SALIDA Sabado, 11 de diciembre
10:45 en el bar del Hotel Ciudad de Vitoria.
15:00 Comida de hermandad en el restaurante Trafalgar.
IMPORTANTE:
Puntualidad y depósitos llenos.
En caso de lluvia el recorrido de la salida puede variar o suspenderse, a decidir en el punto de salida.
En las salidas del Club sólo se admiten Vespas ó Lambrettas que cumplan los requisitos del Club.
A que esperas?…….RUEDA CON NOSOTROS !!! 

4 comentarios de “12ª SALIDA (11 DICIEMBRE) – EL SACAMANTECAS – EGUILAZ”

  1. La última salida del año del Proyecto "12 alaveses y una Vespa" donde hemos conocido mejor a 12 personajes ilustre de Vitoria y Alava.

    Esperemos que el tiempo acompañe, aunque el frío está asegurado.

    Animaros los indecisos.

    Saludos !!!

  2. Ha sido una buena salida. Soleado y frio, con un pinchazo justo al salir. Ruta bonita, y ocho scooteristas con ganas de acabar el año y el proyecto 2010 para empezar con el 2011.
    Pronto la crónica… y las fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *