RESUMEN – 6 SALIDA – MOREDA (ACEITE) – 14 JUNIO

Precioso día para ir de compras y seguir llenando nuestra despensa que cada  vez está más completa.
El destino de hoy Moreda y su preciado aceite de la variedad Arroniz, un tipo de oliva especial que hace ya muchos años los fenicios trajeron por estas latitudes y parece que eligieron  las tierras alavesas para quedarse.
Por esa casualidades del destino llegamos y el trujal de la cooperativa estaba abierto, y pudimos disfrutar de unas explicaciones de como se extrae el precioso oro líquido, su tratamiento, historia….un placer vaya. Allí mismo hicimos acopio de unas cuantas botellas de ese precioso manjar que hará nuestras delicias culinarias.
Antes de esto nuestras ancianas  monturas y  otras no tanto, pudieron disfrutar de un paseo por tierras alavesas, navarras y riojaanas y de los colores del campo en estas fechas próximas al verano.
Incluso en la Villa de Viana, donde paramos a almorzar, tuvimos la oportunidad de coincidir con su alcalde, con el cual nos hicimos una instantánea.

Seguimos nuestro viaje, y seguimos llenando la despensa, esta tierra es increíble y nosotros unos afortunados. Buena ruta y buenas viandas.
A por la siguiente !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *