RESUMEN – 6 SALIDA – MOREDA (ACEITE) – 14 JUNIO

Precioso día para ir de compras y seguir llenando nuestra despensa que cada  vez está más completa.
El destino de hoy¬†Moreda y su preciado aceite de la variedad Arroniz, un tipo de oliva especial¬†que hace ya muchos a√Īos los fenicios trajeron por estas latitudes y parece que¬†eligieron¬† las tierras alavesas para quedarse.
Por esa casualidades del destino llegamos y el trujal de la cooperativa estaba¬†abierto, y pudimos disfrutar de unas explicaciones de como se extrae el¬†precioso oro l√≠quido, su tratamiento, historia….un placer vaya. All√≠ mismo¬†hicimos acopio de unas cuantas botellas de ese precioso manjar que har√°¬†nuestras delicias culinarias.
Antes de esto nuestras ancianas  monturas y  otras no tanto, pudieron disfrutar de un paseo por tierras alavesas, navarras y riojaanas y de los colores del campo en estas fechas próximas al verano.
Incluso en la Villa de Viana, donde paramos a almorzar, tuvimos la oportunidad de coincidir con su alcalde, con el cual nos hicimos una instantánea.

Seguimos nuestro viaje, y seguimos llenando la despensa, esta tierra es increíble y nosotros unos afortunados. Buena ruta y buenas viandas.
A por la siguiente !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *