Help-Flash (Review)

Esta vez queríamos agradecer a Maria Torre de “Luciernaga” que nos ha dejado la luz Help-Flash que hace unos días recomendó la DGT para testearla y probarla con nuestras Vespas y Lambrettas. Y os contamos nuestras impresiones!

La finalidad de esta luz es poder señalizar una avería y si bien es cierto que un coche tiene mas luz, en las motos señalizar una avería es mucho mas peligroso, a eso le tenemos que añadir que en nuestro caso algunas de nuestras Vespas al ser vehículos clásicos no tienen intermitencia, por lo que es el accesorio perfecto!

La luz va alimentada con una pila de 9V que viene incluida en el paquete, y según las especificaciones del fabricante dura 2,5h en modo emergencia (no hemos probado su duración), se activa automáticamente con un interruptor magnético cuando la sitúas en una parte metálica, como pueden ser los cófanos de la moto, un guardarraíl… sin tener que tocar nada mas, como se puede ver en las fotos que hay a continuación.

Según el manual se puede ver a 1km de distancia y en 360 grados, cosa que estuvimos probando y la verdad que de día ilumina aproximadamente como un intermitente de coche, se ve bien, aunque es eso, como un intermitente de coche aproximadamente, por la noche quizás si que pueda llegar a verse a 1km de distancia perfectamente, en realidad en esas condiciones sería cuando realmente nos haría falta este accesorio.

Una opción extra que tiene es el modo linterna, que podemos ver en el último video de este post, este modo funciona bastante bien para poder hacer cualquier arreglo, o para iluminar cualquier cosa sin tener que llevar una linterna, únicamente este dispositivo, con la ventaja que al ser magnético lo podemos pegar en cualquier sitio.

Y para terminar otra cosa que nos gustó bastante es la protección IP54 que es compatible con la lluvia, nieve…

En definitiva; Para un coche no es un accesorio indispensable, aunque si es cierto que siempre viene bien, pero para nuestras motos si que puede ser una buena luz de emergencia ya que como hemos comentado al principio no tenemos la posibilidad de poder poner la intermitencia de emergencia o incluso algunos de nuestros vehículos carecen de intermitencia. Os dejamos unas fotos puesta en nuestras Vespas y Lambrettas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *